Ciudad de origen-Arusha
Vuelo de salida al aeropuerto de Kilimanjaro, en Arusha, vía punto internacional. Noche a bordo.
Arusha
Traslado al hotel. Alojamiento.
Arusha -Tarangire (Media pensión)
Desayuno y mañana libre para disfrutar del hotel y pasear por la zona. Podremos usar las habitaciones hasta las 10:00 horas. Tras el almuerzo (por cuenta propia), salimos hacia el Parque Nacional de Tarangire famoso por su gran población de elefantes y baobabs. Gran parte del parque son pastizales, pantanos y llanuras inundadas, que alimentan el río Tarangire. Tarangire es especial, es el reino de los gigantes, pues es famoso por su enorme población de elefantes y por los majestuosos árboles baobab que lo salpican. Tiene una increíble diversidad de paisajes y vegetación. La topografía de las colinas está cubierta de baobabs y de termiteros, y dividida por el río Tarangire que atrae a un gran número de animales en migración en los meses secos. En sus proximidades se encuentra un área de protección natural gestionada por diez comunidades masai, y establecida en 2003 para proteger el corredor migratorio entre el lago Tarangire, el lago Manyara y el rancho Manyara. En la época húmeda, esta zona atrae a grandes bandadas de flamencos y otras aves acuáticas. Llegada a tiempo para la cena. Cena y alojamiento.
Tarangire – Mto Wa Mbu – Karatu (Pensión completa)
Desayuno temprano y salida para realizar un safari por el parque. Tras el safari, nos dirigiremos al área de Mto wa Mbu, donde disfrutaremos de un almuerzo local y una visita guiada por el pueblo. Recorreremos una plantación de plátanos y viviremos la vibrante vida local visitando el mercado. Mto wa Mbu es una localidad vibrante y culturalmente rica situada al pie del Gran Valle del Rift, cerca del Parque Nacional del Lago Manyara, en Tanzania. Su nombre significa “Río de Mosquitos”, y aunque pueda parecer modesto, es uno de los destinos más fascinantes para el turismo cultural en el país. Mto wa Mbu alberga más de 120 tribus de todo Tanzania, lo que lo convierte en un auténtico crisol de culturas. Esta diversidad se refleja en la variedad de lenguas, tradiciones, artesanías y estilos de vida que se pueden experimentar en un solo lugar. A continuación, continuaremos hacia el lodge, donde llegaremos a tiempo para la cena. Cena y alojamiento.
Karatu – Ngorongoro – Karatu (Pensión completa)
Desayuno muy temprano. Salida con comida tipo picnic hacia el Cráter de Ngorongoro. La experiencia de safari en el cráter del Ngorongoro es verdaderamente única. Pocos lugares en el mundo albergan una concentración de fauna tan espectacular. Cada momento guarda una sorpresa: un elefante de colmillos majestuosos, una manada de leones jugando con sus crías, un rinoceronte en la distancia o cebras y ñus vagando despreocupadamente por un paraíso rebosante de agua y alimento. El cráter está considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo. Con una extensión de 8.500 km², es frecuentemente denominado el Jardín del Edén africano por la densidad y diversidad de su vida salvaje. Ofrece un avistamiento de animales excepcional en un entorno espectacular, siendo uno de los pocos lugares donde aún puede verse al rinoceronte negro, en peligro de extinción. Descenso a la caldera de 20 km de diámetro, donde se despliega un paisaje sobrecogedor y una gran concentración de vida salvaje presente durante todo el año gracias a la abundancia de agua y pasto. Cuando por fin alcanzamos el punto más alto de las laderas del cráter, a nuestros pies se abre el Jardín del Edén sobre la Tierra. Nunca habremos visto nada igual: tanta vida reunida en un solo espacio. Por eso los masái, que llegaron aquí hace dos mil años para quedarse, lo bautizaron como el-Nkoronkoro, “Regalo de Vida”. El cráter forma parte de la Zona de Conservación de Ngorongoro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. En Ngorongoro encontraremos hipopótamos en los manantiales de Ngoitoktok, flamencos en el lago Magadi y hasta trescientos elefantes. La abundancia de agua y pasto asegura la presencia de ñus, cebras, búfalos, gacelas de Grant, varias especies de antílopes, jabalíes y, por supuesto, sus grandes depredadores: leones, hienas y chacales. En la zona también habitan unos 30 rinocerontes negros, una especie muy amenazada y especialmente protegida. Tras el safari, regreso a Karatu. Cena y alojamiento.
Karatu – Manyara – Arusha -Ciudad de origen (Media pensión)
Desayuno en el lodge. A la hora prevista, salida hacia el Parque Nacional del Lago Manyara para disfrutar de un safari fotográfico en uno de los ecosistemas más diversos de Tanzania. Ubicado a los pies del majestuoso Valle del Rift, el Parque Nacional del Lago Manyara es una joya natural que ofrece una experiencia de safari única. Con una superficie de más de 300 km², de los cuales el 75% está cubierto por el lago, este parque es un santuario de biodiversidad y paisajes sorprendentes. Con un poco de suerte, es posible contemplar a los leones trepadores de árboles, una rareza que ha hecho famoso al parque. También se pueden observar grandes manadas de elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos y antílopes. Además, el parque alberga más de 400 especies de aves, incluyendo flamencos, pelícanos y águilas pescadoras, lo que lo convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología. Alrededor de las 11:00 h, salida por carretera de regreso a Arusha, con almuerzo tipo picnic en ruta. Según el horario de salida del vuelo internacional, traslado a un hotel en el centro de Arusha (uso de la habitación no incluido) para descansar antes del traslado al aeropuerto. O bien, traslado directo al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Ciudad de origen
Llegada.
Servicios incluidos
- Vuelos en línea regular, clase turista.
- Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
- Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría B (4*), en régimen indicado en itinerario.
- 3 almuerzos y 3 cenas durante el safari según itinerario (sin bebidas).
- Alojamiento y desayuno en Arusha.
- Agua mineral en el vehículo de safari.
- Safari en regular con chófer/guía acompañante en castellano, en todoterreno con ventana garantizada.
- Transporte en un vehículo 4×4 compartido adaptado para safari.
- Entradas a Parques Nacionales del itinerario.
- Botella reciclable para el agua.
- Servicio de evacuación de emergencia de Flying Doctors
- Seguro de viaje.
- Tasas aéreas y carburante.
A tener en cuenta
- Visado de Tanzania no incluido.
- Límite de equipaje 15 kg por persona siempre en maletas blandas.
- La categoría hotelera viene determinada por una combinación de servicios, ubicación y actividades ofrecidas por cada establecimiento.
- Para aprovechar al máximo el tiempo de safari, los almuerzos podrán ser tipo picnic donde sea necesario.
- Este programa puede estar sujeto a suplementos de Navidad y Semana Santa que serán informados en el momento de la reserva.
Condiciones y seguro
Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.


