fbpx

ATENAS Y SANTORINI A LA MEDIDA

ITINERARIO

DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN-ATENAS

Vuelo desde tu aeropuerto de origen a Atenas. Llegada. Recepción y traslado de llegada al hotel en Atenas, la capital de Grecia. Atenas es la capital histórica de Europa, con una larga historia, que se remonta al primer asentamiento en el Neolítico. En el siglo V a.C. (la «Edad de Oro de Pericles») – la culminación de la larga y fascinante historia de Atenas – los valores y la civilización de la ciudad adquirieron un significado universal. A lo largo de los años, una multitud de conquistadores ocupó Atenas y erigió monumentos únicos y espléndidos. En 1834, se convirtió en la capital del Estado griego moderno y en los dos siglos transcurridos desde entonces se ha convertido en una atractiva metrópoli moderna con un encanto inigualable. Alojamiento.

DÍA 2 – ATENAS

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. A la hora indicada recogida para realizar una visita panorámica de Atenas que nos enseñará los contrastes que tiene esta fascinante ciudad. Veremos el Estadio Panatenaico donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de los tiempos modernos, pasaremos por El Arco de Adriano, el Parlamento y el monumento al Soldado Desconocido, la Academia, la Universidad, el Museo Nacional y la Plaza de la Constitución. En la Acrópolis visitaremos las obras maestras arquitectónicas de la edad de oro de Atenas: Los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteión y el Partenón. Resto de día libre. Recomendamos visitar el famoso barrio de Plaka, que se encuentra en la falda de la ladera, a la sombra de la Acrópolis, es un barrio con toque rústico y estrechas calles adoquinadas repletas de tiendas que venden joyas, ropa y cerámica local. Sus cafeterías y tabernas típicas son una buena opción para poder degustar la gastronomía local. Justo al lado se encuentra el barrio de Anafiotika, caracterizado por sus casas de un solo piso, de colores blanco y azul, encaramadas a la ladera y formando tortuosas callejuelas, creeremos que nos encontramos en una de las Islas Cícladas y no en la misma Atenas. Alojamiento en Atenas.

DÍA 3 – ATENAS

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Día libre a disposición de los clientes. Alojamiento.

DÍA 4 – ATENAS-SANTORINI

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Por la mañana, a la hora indicada, traslado al puerto del Pireo donde embarcaremos en el ferry con destino a la famosa isla de Santorini. La aproximación a la isla es fascinante y es el momento ideal para fotografiar la ciudad de Fira, con sus casas blancas sobre el acantilado que mira al volcán. A la llegada, traslado al hotel. Tendremos el resto del día libre para pasear por sus calles y al final del día, deleitarnos con uno de los atardeceres más hermosos del mundo desde los miradores que se encuentran frente la caldera. Alojamiento.

DÍA 5 – SANTORINI

Estancia en el hotel y régimen elegido. Día libre a disposición de los clientes en esta mágica isla considerada por muchos el continente perdido de la Atlántida. Hay populares teorías de que la gran explosión, que ocurrió en el año 1628 a. C aproximadamente, pudo ser el origen del mito de la Atlántida. Esta erupción volcánica fue de tal magnitud que la emisión de polvo oscureció la atmósfera lo suficiente para que este hecho fuera observado en China, quedo registrado en anillos de los árboles en Canadá y en Egipto quedase reflejado en jeroglíficos de la época. El suelo de Santorini, cubierto por una capa gruesa de cenizas, permite pocos cultivos, caracterizándose una variedad muy específica de vid, el Assyrtiko, que produce un vino muy apreciado. El nombre de la isla fue dado por el veneciano Giacomo Barozzi debido a la presencia de una capilla dedicada a Santa Irene, cuyos descendientes permanecieron hasta 1576, fecha en que se convirtió en parte del Ducado de Naxos, hasta la conquista turca de Piyale Pasha. Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que hizo desaparecer gran parte de la antigua isla y dándole la curiosa forma que posee hoy en día, con una laguna central rodeada por tres lados de altos acantilados de unos 300 metros de altura. Alojamiento.

DÍA 6 – SANTORINI

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Día libre a disposición de los clientes. Alojamiento.

DÍA 7 – SANTORINI-CIUDAD DE ORIGEN

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados aeropuerto – hotel – puerto en Atenas.
  • Estancia en Atenas en el hotel y régimen seleccionado.
  • Medio día de visita de la ciudad de Atenas con guía oficial de habla hispana.
  • Entradas incluidas a los sitios arqueológicos visitados durante las excursiones guiadas.
  • Billete de ferry Pireo – Santorini.
  • Traslados puerto – hotel – aeropuerto en Santorini.
  • Estancia en Santorini en el hotel y régimen seleccionado.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 1.240€ por persona en base a habitación doble. 

Salidas: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos hasta el 31/10/2024.

 

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

oferta caribe 25 de julio

¡¡𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐈𝐁𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 25/07!! 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚: 25/07 Incluye: 7 noches Vuelo directo desde Madrid

Ver oferta

RULETA BENIDORM HOTELES 3* AGOSTO

𝐁𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐑𝐌 𝐇𝐎𝐓𝐄𝐋𝐄𝐒 𝟑* (Benidorm, Alicante)
𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐕𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝟎𝟑- 𝟏𝟎 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎
 497€/adulto

Ver oferta

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.