u5imtnetmej08e46hdflv1qvfpaq5y

BELLEZAS DE SENEGAL

ITINERARIO

DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN-DAKAR

Vuelo de salida a la ciudad de Dakar. Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne. Cuando se viaja a Senegal uno no debe dejar de visitar Dakar. Situada en la punta de una península, esta ciudad vertiginosa se caracteriza por la alegría y el bullicio de la gente. Concurridas calles, mercados y vida nocturna vibrante dibujando un ritmo implacable, pero siempre hay una vía de escape, ya sea para la calma meditativa de la histórica Isla de Gorée, o las doradas arenas de Yoff y N’Gor. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 – DAKAR-GOREE-DAKAR (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno incluido en el hotel. Salida para realizar una visita panorámica del “gran Dakar”. Empezamos por la cornisa desde donde avistaremos la mezquita de la divinidad. La estatua del Renacimiento Africano, la más alta del continente y desde donde tendremos unas excepcionales vistas de la ciudad y el lujoso barrio de las Almadies donde se encuentra el punto más occidental del continente africano. Recorrido panorámico del barrio del Plateau, la plaza de la independencia y el palacio presidencial. Al mediodía nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry a la isla de Goree, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Almuerzo incluido previsto en la isla. Por la tarde nos trasladaremos al mercado artesanal de Sumbediun. Tiempo libre para realizar compras en uno de los bazares más grandes del país. Regreso a nuestro hotel y cena libre. Alojamiento.

DÍA 3 – DAKAR-LAGO ROSA-SAINT LOUIS (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno incluido en el hotel. Salida rumbo al popular lago rosa de Retba. Esta salina es mundialmente conocida por haber sido durante décadas la etapa de llegada del rally automovilístico más famoso del mundo, el Paris – Dakar. Recorrido en todo terreno por las dunas hasta la playa. Continuamos ruta rumbo a la ciudad de St. Louis, antigua capital del África colonial francesa. La entrada a la ciudad está presidida por su imponente puente. Cena en nuestro hotel y alojamiento.

DÍA 4 – SAINT LOUIS (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno incluido en nuestro hotel. Por la mañana visita en calesa de caballos de los barrios norte y sur, así como de la zona de pescadores. Almuerzo no incluido y tiempo libre para pasear por las calles coloniales o visitar de manera opcional el museo histórico o de la fotografía. Cena incluida en nuestro hotel en St Louis o en el restaurante Flamingo frente al río Senegal según disponibilidad. Alojamiento.

DÍA 5 – SAINT LOUIS-RESERVA DE AVES DE DJOUDJ O BARBARIA-KAOLACK (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana y dependiendo de la temporada nos dirigiremos a la reserva de aves de Djoudj (entre noviembre y abril) o de Barbarie (entre mayo y octubre). Ambos parques nacionales son reservas mundiales de la biosfera y constituyen ecosistemas únicos que albergan una infinidad de aves migratorias como pelícanos, garzas o patos de Gambia además de cocodrilos y otros mamíferos. El recorrido por la reserva se realizará en piraguas motorizadas tradicionales. Almuerzo libre. Tras la excursión ponemos rumbo a la ciudad de Kaolack donde la cena y alojamiento están previstos.

DÍA 6 – KAOLACK-DELTA DEL SINE SALOUM (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno incluido en el hotel. Visitamos el colorido mercado de Kaolack uno de los más grandes mercados donde se mezclan todo tipo de mercancías llegadas de todos los países de la subregión. Almuerzo libre antes de dirigirnos al parque nacional del delta del Sine Saloum. El paisaje particularmente bello se encuentra salpicado de gigantes baobabs y pequeñas acacias. Al atardecer llegamos a nuestro alojamiento en el Delta de los ríos Sine y Saloum, estamos en un paraje de gran belleza donde la proximidad del río marca la vida de los lugareños, los famosos Serer. Cena y alojamiento en el Sine Saloum.

DÍA 7 – DELTA DEL SINE SALOUM (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno incluido en el campamento. Por la mañana embarcaremos en piraguas a motor para adentrarnos en este paraje extraordinario poblado por cormoranes, caimanes y varanos. El delta y los manglares que visitaremos constituyen un mecanismo natural único que perpetua un ecosistema esencial para frenar la desertificación y despoblación de esta área. De regreso a nuestro alojamiento tiempo libre para pasear por las aldeas cercanas y mezclarnos con sus simpáticas y acogedoras gentes. Cena y alojamiento en el Sine Saloum.

DÍA 8 – DELTA DEL SINE SALOUM-DAKAR-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno incluido. Abandonamos el campamento, pero continuamos recorriendo las pistas y aldeas de la zona. Visitaremos la pequeña isla artificial construida a base de conchas marinas de Joal Fadiouth. Un pequeño puente de madera nos conduce hasta el cementerio mixto cristiano y musulmán (uno de los únicos del planeta). Por fin nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Dakar para tomar nuestro vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.

 

SERVICIO INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en categoría C (3*), en régimen indicado en itinerario.
  • 1 almuerzo y 5 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio regular, en castellano.
  • Circuito en regular con conductor/guía nativo de habla hispana.
  • Transporte en vehículo climatizado.
  • Entradas a Parques Nacionales del itinerario.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 1.490€ por persona en base a habitación doble.

Salidas: Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados, hasta el 31/12/2024.

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.