fbpx

CIRCUITO DE LOS MIL LAGOS

ITINERARIO

DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN-HELSINKI

Salida en vuelo regular destino Helsinki, si se solicitan los vuelos. Traslado por cuenta del cliente al hotel. Helsinki es la capital de Finlandia y es una pequeña ciudad situada junto al mar y que es famosa por su gastronomía, su diseño y su arquitectura. Helsinki tiene también una ajetreada vida nocturna famosa por sus salas de conciertos y bares. Puedes visitar la ciudad a pie, comenzando por la plaza del Senado, donde se encuentra su catedral luterana, que es uno de los puntos más impresionantes de la ciudad. En su cubierta destacan las estatuas de los doce apóstoles y sus cinco cúpulas verdes. En el otro extremo de la plaza encontramos la plaza del mercado, donde podremos degustar pescado fresco en alguno de sus muchos restaurantes. Otro de los sitios destacados de la ciudad es la catedral ortodoxa en cuyo interior encontraremos iconos y fantásticos adornos dorados. Con sus 967 metros cuadrados, es el templo ortodoxo más grande de Europa. Si dispone de tiempo libre, puede visitar la Fortaleza Suomenlinna, que está ubicada en una isla al sur de la ciudad y a la que se puede llegar en ferry. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en la actualidad alberga varios museos y diferentes espacios históricos. Si eres una apasionado de la arquitectura, no te vayas sin descubrir la Iglesia de Temppeliaukio, excavada directamente en la roca y la Capilla Kamppi. Alojamiento.

DÍA 2 – HELSINKI-PORVOO-LAPPEENRANTA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el este del país visitando en ruta Porvoo. Se trata de la segunda ciudad más antigua de Finlandia y está situada junto al río del mismo nombre. La ciudad tiene unas bellas calles empedradas en el casco histórico aunque la imagen más conocida es la de las casas rojas de madera junto al río. Visitaremos su casco histórico y la catedral, construida en el año 1418. Desde Porvoo el recorrido continúa por Loviisa hasta The Strömfors Iron Works, que ofrece a los visitantes un entorno hermoso e históricamente significativo. La antigua tradición de los artesanos continúa en las labores con el metal, lo que hace que el entorno sea único. La vida en el área centenaria continúa mientras se mantienen viejas tradiciones. Llegada a Lappeenranta. Lappeenranta tiene fama de su zona llamada la “fortaleza” donde hay talleres de artistas y artesanos locales. La iglesia ortodoxa de la ciudad da muestras de la influencia oriental en la cultura Kareliana. Alojamiento.

DÍA 3 – LAPPEENRANTA-PUNKAHARJU-SAVONLINNA-KUOPIO (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno en el hotel. Continuación del viaje a lo largo de los lagos en la cresta de Punkaharju, una cresta que se formó cuando el hielo ártico cubrió Finlandia. Esta zona es uno de los entornos naturales más impresionantes de todo el país. Tras haber atravesado la cresta nos dirigimos hacia Kerimäki, donde está ubicada la iglesia más grande del mundo construida de madera. Nuestra ruta sigue hacia Savonlinna, donde se visitará el castillo medieval de Olavinlinna, castillo de tres torres que data del siglo XV y que está construido en una isla que conecta 2 lagos. En la actualidad es donde se celebran los conocidos festivales de ópera de verano. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Kuopio, en el corazón de la provincia de Savo. Alojamiento.

DÍA 4 – KUOPIO-JYVÄSKYLÄ-TAMPERE (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Kuopio, ubicada en el corazón del distrito de los mil lagos, esta encantadora ciudad cuenta con su propio dialecto y es el hogar de la Iglesia ortodoxa finlandesa. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. No dejen de visitar la torre de observación Puijo, que ofrece algunas de las mejores vistas de un lago en Finlandia. La ciudad es conocida por su «kalakukko» horneado: una hogaza de pan de centeno rellena de pescado y/o beicon. En verano pueden sentarse a disfrutar del río y ver los barcos de vapor que surcan por sus aguas. A continuación, seguimos el hermoso paisaje de los lagos, hasta Jyväskylä, conocida por las obras del arquitecto Alvar Aalto. Al llegar a Jyväskylä realizarán un crucero en barco de vapor y además disfrutarán del almuerzo abordo. Seguimos nuestra ruta hacia Tampere, la ciudad de lagos azules y parques verdes, tuvo un papel importante en las primeras etapas de la industrialización en Finlandia. Creció de forma rápida en un trozo de tierra entre dos grandes lagos. Es la ciudad más grande en la zona de Thousand Lakes, pero con una sensación de pueblo pequeño. Muchos de los viejos edificios rojos de la actualidad albergan interesantes galerías y exposiciones. Es la ciudad referencia de la arquitectura moderna en Finlandia y también es conocida por sus numerosos teatros, que enriquecen la vida cultural de esta ciudad industrial. Alojamiento.

DÍA 5 – TAMPERE-HELSINKI (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno en el hotel. Visita con guía local donde visitarán la Catedral, la Iglesia Kaleva y la zona residencial de Pispala, ubicada sobre la cresta entre los dos lagos. Salida por la mañana hacia Helsinki. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a Helsinki. Alojamiento.

DÍA 6 – HELSINKI-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta del cliente al aeropuerto. Salida en vuelo regular destino la ciudad de origen, si se solicitan los vuelos.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista (si ha seleccionado la opción con aéreos incluidos).
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • 5 noches de estancia en hoteles mencionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 4 almuerzos.
  • Autocar privado para recorrido mencionado en el programa.
  • Guía acompañante de habla hispana del día 02 al 05.
  • Entradas a: Castillo Olavinlinna, Crucero en Jyväskylä y Torre Puijo.
  • Seguro de viajes.
  • Tasas aéreas y de carburantes.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 2.015€ por persona en base a habitación doble. 

Salidas: 

14, 21, 28 de Julio de 2024
4, 11 de Agosto de 2024

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

oferta caribe 25 de julio

¡¡𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐈𝐁𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 25/07!! 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚: 25/07 Incluye: 7 noches Vuelo directo desde Madrid

Ver oferta

RULETA BENIDORM HOTELES 3* AGOSTO

𝐁𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐑𝐌 𝐇𝐎𝐓𝐄𝐋𝐄𝐒 𝟑* (Benidorm, Alicante)
𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐕𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝟎𝟑- 𝟏𝟎 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎
 497€/adulto

Ver oferta

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.