fbpx

CUBA ROMÁNTICA CON VARADERO

ITINERARIO

DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN-LA HABANA

Salida en vuelo con destino a La Habana. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 – LA HABANA (MEDIA PENSIÓN)

La Habana, fundada en 1514 bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, fue la sexta villa de la corona española en la isla. Recorrido a pie por el casco histórico de La Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas, que ofrece una de las colecciones de edificaciones urbanísticas más completas de toda América, construidas entre los siglos XVI y XIX. Caminaremos por el casco histórico, con sus cuatro plazas principales; Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza vieja y Plaza de San Francisco de Asís, conoceremos la Bodeguita del Medio y recorreremos la calle Obispo para finalmente hacer una parada en el Capitolio. Almuerzo. Continuación del recorrido panorámico por La Habana Moderna donde veremos la Plaza de la Revolución y la Universidad de La Habana.

DÍA 3 – LA HABANA-VIÑALES (MEDIA PENSIÓN)

Salida hacia la provincia de Pinar del Río, cuna del cultivo de tabaco. Pasearemos por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural, la mayor zona de producción de tabaco de toda Cuba; con sus típicas formaciones montañosas denominadas mogotes, rodeados de exuberante vegetación, con más de 60 especies endémicas de esta zona, como la Palma Corcho que sobrevive desde el Jurásico. Visitaremos la Casa del Veguero, para ver las plantaciones de tabaco. Llegaremos hasta el Mirador de Los Jazmines, desde donde se disfruta de una hermosa vista general del valle. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por uno de los ríos que recorre su interior. Almuerzo. Antes de regresar a La Habana, visita del Mural de la Prehistoria, plasmado en el mogote Pita, una de las pinturas realizadas a cielo abierto más grandes del mundo.

DÍA 4 – LA HABANA-CIENFUEGOS (PENSIÓN COMPLETA)

Salida hacia Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. La ciudad está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Almuerzo. Tiempo libre. Le recomendamos visitar el Palacio de Valle, joya ecléctica de la arquitectura que recuerda el arte hispano morisco, con influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares. Cena en el hotel.

DÍA 5 – CIENFUEGOS-TRINIDAD (PENSIÓN COMPLETA)

Visita al Jardín Botánico de Cienfuegos fundado en 1901 como un centro de investigaciones botánicas, dirigido por la Universidad de Harvard hasta 1960. Con más de 120 años de antigüedad, cuenta con 1417 especies de las que 500 son ejemplares únicos. Salida hacia Trinidad, donde realizaremos un recorrido por la ciudad: para visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de La Santísima Trinidad, el Bar La Canchánchara, con su típico cóctel de bienvenida, y un taller de cerámica. Almuerzo. Tarde libre. Cena en el hotel.

DÍA 6 – TRINIDAD-VALLE DE LOS INGENIOS-SANTA CLARA-VARADERO (MEDIA PENSIÓN)

Salida hacia el Valle de los Ingenios, también conocido como Valle de San Luis, una de las regiones azucareras más grandes durante los siglos XVII y XIX por sus condiciones naturales y sus tierras fértiles, cercana a puertos disponibles para el transporte del tabaco, la ganadería y finalmente el negocio del azúcar. Todavía se conservan sitios arqueológicos y haciendas de la época como Manaca Iznaga con su torre campanario intacta, desde donde disfrutar de unas vistas inigualables del valle. Continuación a Santa Clara. Almuerzo. Visita de la Plaza Ernesto Che Guevara. Continuación a Varadero. Alojamiento en todo incluido.

DÍA 7 – VARADERO (TODO INCLUIDO)

Todo Incluido. Día libre para el descanso y disfrute de actividades acuáticas.

DÍA 8 – VARADERO-CAYO BLANCO (TODO INCLUIDO)

Todo incluido. Paseo en catamarán con animación a bordo. Nos detendremos en mar abierto para realizar snorkeling en la barrera coralina (incluye 10 minutos de interacción con los delfines). Tiempo libre en la playa de Cayo Blanco. Almuerzo marinero. Regreso al hotel.

DÍA 9 – VARADERO (TODO INCLUIDO)

Día libre.

DÍA 10 – VARADERO-LA HABANA-CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de La Habana para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 11 – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase especiales).
  • Traslados, visitas y excursiones en servicio privado con guías locales.
  • Alojamiento y desayuno.
  • 5 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).
  • Seguro de viaje.
  • Opción Varadero: todo incluido: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales. Consultar otros servicios incluidos en el hotel.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 2.705€ por persona en base a habitación doble. 

Salidas: Consultar hasta el 24 de octubre.

 

 

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

oferta caribe 25 de julio

¡¡𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐈𝐁𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 25/07!! 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚: 25/07 Incluye: 7 noches Vuelo directo desde Madrid

Ver oferta

RULETA BENIDORM HOTELES 3* AGOSTO

𝐁𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐑𝐌 𝐇𝐎𝐓𝐄𝐋𝐄𝐒 𝟑* (Benidorm, Alicante)
𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐕𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝟎𝟑- 𝟏𝟎 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎
 497€/adulto

Ver oferta

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.