fbpx

Cuba es uno de los lugares más sorprendentes del mundo, por su forma de vivir, por su cultura, por su alegría y a nivel físico, por la gran cantidad de paisajes sorprendentes que te puedes encontrar con playas paradisiacas. Todos conocemos la Habana, uno de los destinos más reclamados de Cuba.
Si queréis conocer la esencia cubana es necesario adentrarse en sus entrañas y no solo en la Habana. Fijarse en sus pueblos, hablar con la gente, conocer su vida y dejarse sorprender. Por lo que, desde Viajes Check In Travel os vamos a recomendar una ruta exquisita si no te quieres perder absolutamente nada de Cuba.

La ruta comenzará por los lugares más sorprendentes del norte y el oeste hasta llegar de nuevo a la Habana. Pasaremos por una perfecto combo de pueblos históricos con muchos atractivos, playas idílicas y una naturaleza cubana asombrosa.

• Viñales
• Cienfuegos
• Trinidad
• Santa Clara

VIÑALES

Es uno de los lugares más sorprendentes debido a su espectacular naturaleza que es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO donde se puede contemplar sus montes verdes, los enormes cafetales, sus fábricas de tabaco, su pueblo en sí… y un montón de increíbles paisajes que te dejarán sin palabras.
Pero tampoco es mal plan estar viendo un atardecer sentada en la plaza central viendo como los cubanos son tremendamente felices y tienen siempre ganas de charlar o como ves a los turistas disfrutar de unas vacaciones más que merecidas por la zona. Ya que esta ciudad es una ciudad con grandes aventuras tanto rurales como naturales como sociales.

CIENFUEGOS

Una de las ciudades más antiguas que nunca pierde la elegancia .
Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su arquitectura colonial es todo un reflejo de su pasado inspirado en Francia. Una de las avenidas más famosas es la del Prado, y bajar caminando por su Malecón hasta Punta Gorda es también otra cosa que anotar.
Esta ciudad se extiende por una bahía bellísima y se nutre de su comercio marítimo, de sus astilleros y su flota pesquera, así como de algunas industrias petroquímicas.



TRINIDAD

Trinidad es una de las ciudades más coloridas y musicales de Cuba, y sus puestas de sol son impresionantes. En esta ciudad, hay fiesta tanto de día como de noche con ese ritmo cubano que encandila. Fue considerada en 1988 Patrimonio mundial por la UNESCO por lo bonita que se considera por sus calles y el color de sus casas.
Y en la Plaza Mayor, en la Iglesia de la Santísima Trinidad y decenas de edificios históricos escucharás continuamente música a todas horas del día.

SANTA CLARA

Es una ciudad totalmente revolucionaria, no tiene mucho turismo pero es una zona preciosa, por decirlo de alguna manera es la más rebelde y ecléctica de la isla. Santa Clara es una ciudad transgénero y moderna tanto que la forma de ser de los residentes es diferente a la de los cubanos.

El movimiento LGTB se encuentra en esta ciudad, dentro siempre de las limitaciones que una isla cerrada conlleva. Aquí se celebra el único desfile de drag Queens de Cuba. Es una de las ciudades más marchosas por la noche y sobre todo eclética.

Recent Posts