fbpx

Después del verano, en lo único que pensamos es en cual va a ser la siguiente escapada que tengamos de vacaciones. Esquiar es un deporte que apasiona a mucha gente y que el frío asome cada día más después del verano, solo hace que nos entren más ganas de ponernos los esquís y tirarnos por algunas de las mejores estaciones del mundo. Aquí te dejamos algunas:

Mont Tremblant (Canadá)
Está situada en la región de Quebec, a un par de horitas de Montreal. Tiene 95 pistas donde hay diferentes niveles de dificultad y ocupa nada más y nada menos que 600 hectáreas. Además, para los amantes del Snow, dispone de tres enormes parques de snowboard. O quien tenga demasiado nivel, podrá disfrutar de unas de las pistas negras más exigentes del mundo. Además de las enormes pistas y ser considerada una de las mejores estaciones se puede disfrutar de una paisaje espectacular rodeado de lagos y bosques plagados de senderos. Y como no, el pueblo en época fuerte es un hervidero de actividades.

Aspen Snowmass, Colorado (EEUU)
En el continente americano tampoco se quedan cortos en cuanto a pistas de esquí, en Colorado encontramos el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas donde se encuentra otra de las estaciones más espectaculares del mundo. Tiene 4 estaciones en dicho Parque Nacional con una sola entrada conectada por ski-bus.
• La primera estación llamada Aspen Mountain cuenta con 76 pistas y ninguna de ellas es para la gente más novata en el ski.
• La segunda es la más querida por los locales de allí que se llama Aspen Highlands con pistas de hasta un 48 por ciento de inclinación. La ciudad ofrece una inmensa variedad de locales y tiendas que fusionan lo tradicional con las últimas tendencias.

Chamonix (Francia)
Francia es una país que cuenta con numerosas estaciones de prestigio, entre ella esta Chamonix situada en los Alpes. A las faldas del Mont Blanc encontramos 3 zonas principales para elegir entre las que están:
• La Brévent con pistas de todos los tipos para aquellos incluso principiantes y también unas vistas increíbles al Mont Blanc.
• Le tour/Vallorcine es una de las preferidas para los esquiadores con un nivel medio, que se defiendan pero que no sean expertos del deporte.
• Lognan/Grands Montets está es la preferida para los expertos del esquí donde encontramos un descenso por glaciares en el valle de Blanche y con 2.800 metros de desnivel. Sin duda, para aquellos más atrevidos.

Zermatt (Suiza)
Quien no ha escuchado hablar de Ginebra, ciudad por excelencia de las pistas de esquí de Suiza más famosas. Es una de las estaciones más complicadas de acceder con coche convencional, dependiendo de las pistas a las que vayas debes acceder con funicular subterraneo o con tren. E incluso hay una pista abierta todo el año debido a que se encuentra en un glaciar, además siempre hay cola porque es muy visitada. La localidad de las pistas es un pueblo alpino muy tranquilo, típicamente suizo y con preciosas casas de madera y grandes picos alrededor.

Sierra Nevada (España)
A pesar de que en España no ha tenido durante muchos años tanta fama en el sector del turismo de esquí, cuenta con una de las mejores pistas del mundo. Además estas pistas se sitúan en un entorno priviliegiado como es el sur de España donde el calor azota continuamente. Sin embargo, el Mulhacén ha creado una climatología perfecta para poder disfrutar de 79 pistas de esquí. Estas pistas tienen una gran afluencia de gente debido a que es la única estación situada al sur español y dando cabida a la mitad de la población española. Cuenta con pistas de todos los niveles y una accesibilidad perfecta para poder disfrutar de un día increíble. Además, Pradollano que es la localidad en donde se desarrolla la actividad del esquí hay muchísimo ambiente.

Baqueira-Beret (Valle de Arán)
Otras de las pistas españolas más impresionantes es la de Baqueira en los Pirineos, a 165km de Lleida. Las pistas se dividen en tres sectores
• La Bonaigua para aquellos esquiadores más expertos.
• Beret que es la parte preferida para la gente experta en snow o para los esquiadores principales.
• Baqueira donde se encuentra el mayor desnivel de la estación
Aproximadamente unos 120 kilómetros de pistas con gran cantidad de servicios y una buena infraestructura. Además, en las comarcas de la zona como son Pallars Sobirá y el Vall d’Arán hay una gran cantidad de actividades por hacer como deportes de aventura o extremos.

Grandvalira (Andorra)

Cerca de nosotros tenemos a los Pirineos, donde encontramos el Principado de Andorra conocido más por su gran cantidad de estaciones que hay. En Grandvalira, encontramos el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Nació en 2003 con la fusión de tres estaciones como son la de Pas de la Casa, Grau Roig y Soldeu El Tarter. Y además, cuenta con 6 sectores interconectados. Una de las principales ventajas de esta estación es la anchura de las pistas y la buena señalización. Esta estación te dejará con la boca abierta ya que no imaginas encontrarte semejante cantidad y anchura en una estación de esquí. Si quieres disfrutar un poco, tienes Andorra donde encontrarás gran cantidad de tiendas y cosas por hacer. No debes dejar un año pasar sin visitar este maravilloso principado.

Recent Posts