Uno de los días más negros del año, es sin duda, la noche de Halloween. Un ambiente tétrico y de personajes tenebrosos que son revividos por las personas con sus disfraces. El día de Halloween cada vez es más internacional, celebrándose ya en todo el mundo. Y es que su origen se remonta a hace más de 2.000 años, cuando esa misma noche la de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas. La cultura celta abarcaba las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental y esta tradición del Samhain se extendió por todos estos territorios llegando a ser una de las más populares y de hecho podemos decir que a pesar de cierta distorsión se ha mantenido como algo tradicional. La evolución la modificó pero llega a nuestros días a partir de este origen y su desarrollo.
Hay lugares que se han convertido en un auténtico coladero de visitas en las fechas de Halloween, sitios como cementerios o lugares abandonados que hacen que se pueda vivir esa fiesta con más intensidad.

Cementerio judio, Praga

Es uno de los cementerios más antiguos de la vieja necrópolis judía de Europa, que se remonta aproximadamente a mitad del siglo XV en donde era permitido enterrar a los judíos en Praga.
Se creó en 1439 según la primera lápida del cementerio, y desde esa fecha no hizo más que ampliarse. Sin embargo, esa extensión se llevó acumulando unas tumbas sobre otras debido a los pocos metros cuadrados del cementerio. Por eso mimo, considerado un lugar aterrador donde las inclemencias del tiempo y las tumbas una encima de otra, han hecho que parezca un lugar espectacular para visitar en Halloween. Además, se estima que hay unas 100.000 personas enterradas en ese lugar.

Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Pripyat fue un modelo de sociedad soviética que fue construida para todas aquellas familias que trabajaan en la tan conocida central nuclear de Chernóbil. La ciudad fue construida con todo lujo de comodidades, con una población de casi 50.000 habitantes. A día de hoy, lo único que encontramos es una ciudad abandonada con escombros y edificios antiguos mantenidos durante todo el tiempo. Una ciudad devastada por aquella catástrofe nuclear de finales de los 80. Algunos son los curiosos que se acercan a ver esta terrible ciudad, eso sí la radiación que devastó toda la población, sigue estando pero en menos medida.

Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Fue un hospital que estuvo en mantenimiento durante 118 años, del 1878 al 1996 y fue clausurado debido a sus altos costes de mantenimiento. Esta situado en una colina ya que se pensó que así el viento eliminaría las bacterias e infecciones. Visitando este lugar, se hace inevitable pensar en las numerosas vidas y situaciones que se habrán vivido ahí. De hecho, aún quedan materiales dentro del hospital de cuando funcionaba. Muchas son las personas que dicen escuchar voces en ese lugar de pacientes que hayan pasado anteriormente.

Catacumbas parisinas, Francia

Un lugar donde se encuentran restos mortales de 6 millones de parisinos y se abrió al público en 1874.
La historia se remonta al siglo XVII debido a la masificación de los cementerios y al posible problema de salud pública, se empezaron a sacar cuerpos para ser trasladados a las canteras de caliza subterráneas. Este lugar cuenta con pasadizos de más de 1,5 kilómetros y los huesos están seleccionados por tipos: cráneos, fémures, tibias… Mucho miedo es el que se pasa paseando por sus pasillos repletos de huesos y techos bajos, paseando entre numerosos huevos de muertos.

Recent Posts