fbpx

Si tus vacaciones ya han acabado o simplemente no tienes tiempo para ello y tienes mucha necesidad de pegarte un chapuzón, te recomendaremos una serie de parajes idílicos en España donde poder bañarte y pasar un buen rato en pantanos y piscinas naturales sin la necesidad de si vives en el interior de la península de desplazarte.
Además, los lugares que te ofrecemos se llega en nada desde las grandes ciudades.

MADRID Y SUS ESCONDITES.

Los madrileños podrían ser los que más echan en falta una playita en la que bañarse, se encuentran en el centro del país y eso hace que sean los que más alejados se encuentren de la playa. Pero tienen una ventaja, que pueden elegir a la que ir de toda España ya que la distancia es prácticamente la misma en todos los puntos. A pesar de ello… traemos una sorpresa! Madrid sí que tiene playa y es la del Pantano de San Juan, llamada Playa Virgen de la Nueva y cuenta con BAAANDERA AZUUL! Además de que cuenta con numerosas actividades que ofrecen varias empresas que se encuentran instauradas allí.
También encontramos la Playa del Alberche, que aunque no tiene tanto aspecto de playa, hace su papel además permiten que las mascotas también se peguen un buen chapuzón. Madrid también cuenta con numerosas piscinas naturales como la Rascafría y las de Cercedilla.
Las de Rascafría, más conocidas como Las Presillas, se encuentran en el Valle de El Paular, donde hace tiempo se creó una zona recreativa con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas que se nutren del río Lozoya y las piscinas de Cercedilla están dentro del parque recreativo de Las Berceas.

LA COMUNIDAD ARAGONESA

Huesca y Teruel también cuentan con grandes pantanos donde pegarte un chapuzón. En Huesca encontramos en pantano de Búbal, tiene una extensión de 5 kilómetros, donde poder bañarte y practicar diferentes deportes acuáticos. También puedes hacer senderismo y también disfrutar del medio ambiente. Y una sorpresa, allí está la tirolina más grande de Europa. Después encontramos también el pantano de Lanuza que comparte ubicación con el de Búbal. Con estos pantanos está volviendo la vida rural a los pueblos que estaban despoblados ya que llama la atención sus impresionantes dimensiones y con ello la creciente pasión por la vida rural.
Por otro lado encontramos Teruel con tres destinos en lo que hay que bañarse alguna vez. El embalse de Valbona es es el que mejor acondicionado está. Se puede acceder en coche y hay habilitada una zona de mesas donde pasar un día tranquilo en familia.
Anclada entre montañas están las pozas de El Parrizal. Uno de los lugares más bellos de la comarca del Matarraña. Su río deja a su paso unas piscinas naturales increíbles, de agua cristalina, dignas de cualquier playa. Si buscas bien, podrás encontrarte alguna cascada escondida entre paredes de roca caliza. Sin duda, un lugar estupendo donde disfrutar de la tranquilidad y de un baño refrescante en la mejor compañía.
El último de los impresionantes sitios para añarte en Teruel será en las pozas de La Pesquera. Un lugar fantástico para hacer senderismo y tener la excusa perfecta para darse un bañito después de estar caminando un buen rato. Estamos seguros de que jamás podrás olvidar el agua color turquesa de las pozas.

EXTREMADURA

Extremadura es de lo más caluroso en verano por eso viene de lujo contar con sitios donde refrescarte y más si cuentan con Bandera Azul, esta está en Badajoz, en la Playa de Orellana, en el municipio de Orellana la Vieja. Es una playa que se sitúa en las orillas del embalse y situada al lado de las Lagunas de la Albuera. Estas son las únicas zonas húmedas de Extremadura presentes en la lista de humedales de importancia internacional. En esta lista también se encuentran otros parajes muy reconocidos como Las Tablas de Daimiel, Doñana o el Delta del Ebro. La bandera azul la tiene ya unos 8 años, manteniendo ésta año tras año adquirida sobre todo por la calidad de sus aguas y la limpieza e instalaciones del paraje.

Por último, encontramos la Garganta de los Infiernos que se sitúa en Cáceres. Se encuentra en el Valle de Jerte donde se están abriendo numerosos complejos vacacionales que respetan el medio ambiente. Además de disfrutar de deportes de multiaventura

Recent Posts