fbpx

¿No sabes dónde viajar este verano? Te damos una pista: Islandia.
Todo el mundo conoce a Islandia como un país gélido, en el que se puede hacer de todo menos pasar calor. Sin embargo, la temperatura es más alta de lo que podrías imaginar.
En Islandia se dan las cuatro estaciones, aunque a veces se dude de ello debido al cambio constante del tiempo. Disfruta de un clima mucho más cálido de lo que su nombre sugiere debido a las Corrientes del Golfo, teniendo un calor proveniente del mismísimo CARIBE!!
Otra de las causas de que Islandia no sea tan gélida como piensas es que se encuentra entre los puntos más calientes de la Tierra. De hecho, Islandia está dividida en dos placas tectónicas (americana y euroasiática). El país cuenta con una gran actividad geotérmica, lleno de aguas termales, géiseres, piscinas de lodo y volcanes. Podríamos decir, que … ¡NO TODO ES NIEVE LO QUE RELUCE!

Una de las cosas más especiales de viajar en verano a Islandia es que la luz luce prácticamente las 24 horas del día, dando lugar a montañas descubiertas de nieve y luciendo un color verde fosforito que hace único el paisaje. Eso sí, si no quieres dejarte ningún rincón del país, la ruta circular es tu mejor opción (mítica ring road) con coche o autocaravana. Preferiblemente se necesitan unos 10 días pero se puede reducir a la mitad si recorres solo el sur del país. Con esta ruta se recorre una gran cantidad de cascadas, glaciares, aldeas vikingas, la espectacular laguna Jökulsárlón en la que flotan icebergs y témpanos de hielo.

Pero…, ¿quieres saber algo más? ¿Sabes algo acerca del agua de Islandia? Te lo contamos.
Islandia es uno de los países con el agua más pura del mundo, se puede beber directamente de todos los ríos que tiene la isla sin ser tratada. Es envidiable que el agua de los grifos tenga mejor calidad que la embotellada. Clave a destacar: ahorras en agua si viajas a Islandia.
Que el agua de beber no te cueste ni un duro y que los islandeses no usen calentadores en sus casas es una cosa asombrosa. El agua caliente proviene directamente de los geiseres y de las aguas termales naturales. De hecho, Islandia cuenta con la fuente termal más caudalosa de agua hirviendo de Europa, liberando un asombroso caudal de 180 litros/seg a una temperatura de 97ºC. Y como no podría ser menos… LA CALEFACCIÓN ES GRATUITA.

Islandia sorprende en todos los aspectos, no te la pierdas!!

Recent Posts