fbpx

Son muchas las personas que no tienen con quien viajar. Esto se puede deber a múltiples circunstancias como que no tienes pareja, tus amigos no cuadran las mismas fechas que tú de vacaciones o simplemente eres un aventurero y prefieres ir solo.
Hay muchas ventajas yéndote tú solo y entre ellas están en el no discutir por lo que quieres hacer. Eso sí, nadie estará contigo en los primeros momentos de nervios o tendrás que recurrir a desconocidos para tomarte fotos. Pero… no hay nada mejor que:

-Las grandes amistades que harás a lo largo de tu viaje.
-La libertad en todos los sentidos
-El aprendizaje y la madurez que adquieres resolviendo los problemas sin ayuda.
-El descubrir los lugares según a ti más te apetezca.
-Superar miedos e inseguridades.
-Y… muchos recuerdos que serán imborrables.

Ahora lo que está de moda entre los viajeros solitarios son los cruceros de singles, ya que te da la libertad de ver muchos lugares pero a la misma vez convivir con más gente dentro de una gran ciudad flotante. Sin embargo, ciertas dudas sobre viajar solo y meterte en un crucero donde no conoces a nadie acechan a nuestra mente.

Preguntas tipo:

¿QUÉ PERSONAS ME ENCONTRARÉ EN EL CRUCERO?
Pues de todas las edades, en los cruceros de singles van desde personas 30 años hasta incluso seniors de 70 años. Es mucha la variedad de edades que puedes encontrar en un crucero y es que gente sin compañía para viajar hay mucha, por eso la edad del público crucerista single es tan amplio. Suelen ser tanto solteros/as, viudos/as y divorciados/as.

¿BUSCAS HACER AMIGOS?
Pues seguro que los haces, lo importante es ir con la mentalidad abierta. Disfrutar y conocer gente que coincide en muchas cosas contigo. La mayoría de personas que se apuntan a los cruceros de singles van con esas expectativas, de conocer gente y disfrutar de la experiencia. Además puede que surja amistad o… el amor.

¿CAMAROTE SOLO?
Eso no es del todo verdad. Muchos cruceros tienen tanto la opción de elegir un camarote para ti solo como la de asignarte una pareja aleatoria. No rechaces la segunda opción, es bueno si quieres empezar a conocer gente de forma rápida, seguro que lo pasarás en grande con compañía.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES SE HACEN EN LOS CRUCEROS PARA SINGLES?
La actividad que más suele gustar a los singles que buscan conocer gente son los speed meetings, conocidos como citas rápidas. En donde hay un círculo de mesas donde se tiene la oportunidad de conocerse entre todos, aproximadamente unos 5 minutos con cada persona. Al final del juego, se dirá con qué persona se ha tenido más afinidad.
También hay fiestas en el barco al atardecer, que es considerada la hora dorada para los singles. Hay que ponerse las mejores galas, se cena y a la pista de baile a bordo. Normalmente, todas las noches los cruceros tienen actividades que hacer, por lo que la distracción está asegurada.
Lo mismo pasa con las excursiones que se realizan a los lugares de los puertos que el crucero hace parada. Suelen ser de grupos de singles del mismo barco y de este modo también se puede optar por conocer a mucha gente de una manera más espontánea.

Si realmente quieres viajar y no tienes a donde ni con quién, apúntate a un crucero de singles que seguro que vas a repetir. No desperdicies tus vacaciones por que no cuadras fechas con otras personas. Sé valiente y lánzate a la aventura.

Recent Posts