fbpx

1. Praga

Resultado de imagen de mercadillo navideño praga

Praga, una ciudad de cuento de hagas. Pero en Navidad cobra todavía un mayor encanto para visitarla. El mercado navideño de este lugar es el más grande y el más bonito de toda la República Checa. Varias son las plazas y calles que se visten de Navidad con luces, casetas de madera y ese espíritu navideño tan característico. Si ya de por sí, Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa, en Navidad lo es aún más. Los mercadillos tienen lugar en 2 de sus plazas; En la Plaza de la Ciudad Vieja, y en la Plaza de Wenceslao. Podemos encontrar otro par de mercados un poco más minúsculos en Vinohrady y en la Plaza de La República.

En estos mercadillos podremos encontrar puestos de madera llenos de artesanías típicas, como; bebidas calientes (muy típico beberse un vaso de vino en plena plaza), así como alimentos calientes. También podremos encontrar infinidad de juguetes de madera, artesanías hechas a mano, títeres, árboles de navidad, velas aromáticas etc… ¿Te podrás  resistir a este Mercadillo?

Fechas Mercadillo  Navidad en Praga: Aproximadamente a partir del 20/11 hasta el 06/01.

2. Stuttgart

En Alemania existe una gran tradición por los mercadillos navideños en muchas de sus ciudades, pero singularmente el mercadillo de Stuttgart destaca entre todos ellos. Un verdadero mercadillo con mucho encanto con más de 300 años de tradición.

El mercadillo de Stuttgart es el más grande y el mejor de la zona sur de Alemania. ¡En menos de un mes recibe entre 3 y 4 millones de visitantes! El centro de esta ciudad, es conocido por su abundancia de jardines y parques. Se puede considerar que el mercadillo de Stutgart es uno de los más visitados de Alemania.

Fechas Mercadillo  Navidad en Stuttgart: Del 29 de Noviembre al 23 de Diciembre (aproximadamente).

3. Cracovia

Resultado de imagen de mercadillos navidad cracovia

El Mercadillo navideño de Cracovia, lo podrás encontrar en la Plaza del Mercado justo en el centro de esta impresionante ciudad. En el Mercado podrás encontrar artesanías, joyas de ámbar del báltico, adornos de Navidad, alimentos calientes, bebidas calientes como el vino caliente etc… Así como adorar a un grupo de coro de villancicos, danzas y espectáculos folclóricos.

También si te diriges al monumento de Adam Mickiewicz en la misma plaza del Mercado, podrás presenciar los Belenes de Polonia (szopka), modelos típicos de miniatura que representan la Navidad y edificios históricos de Cracovia, así como productos de papel y madera.

Fechas Mercadillo  Navidad en Stuttgart: Del 24 de Noviembre al 26 de Diciembre (aproximadamente).

Recent Posts