LIMA – CUZCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO – YUCAY – URUBAMBA – MACHU PICHU – PUNO – LAGO TITICACA – JULIACA – VIÑA DEL MAR – VALPARAISO

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA

Desayuno. Recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo Larco. Tarde libre.

DÍA 3 LIMA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, recorrido de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral.

DÍA 4 CUZCO/PISAC/OLLANTAYTAMBO/VALLE SAGRADO

Media pensión. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac. Tiempo libre. Almuerzo. Continuación hacia Ollantaytambo, donde visitaremos el templo del mismo nombre.

DÍA 5 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Media pensión. Mañana libre. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Resto del día libre. Cena en el hotel.

DÍA 6 MACHU PICCHU/CUZCO

Media pensión. Ascenderemos por un camino intrincado con una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Almuerzo en Aguas Calientes. Regreso en tren hasta la estación de Ollantaytambo, para continuar por carretera hasta Cuzco.

DÍA 7 CUZCO

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre.

DÍA 8 CUZCO/PUNO

Media pensión. Salida en autobús turístico regular a Puno. En el camino realizaremos paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta: Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla, Racchi y Templo del Dios Wiracocha. Almuerzo en ruta. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará.

DÍA 9 PUNO/LAGO TITICACA: UROS Y TAQUILE

Media pensión. Excursión de día completo a la Isla Taquile. En ruta, visita a las islas flotantes, hechas de totora por los Indios Uros. Almuerzo. Regreso a Puno.

DÍA 10 PUNO/LIMA/SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Juliaca. Salida en vuelo a Santiago de Chile, vía Lima. Alojamiento en hotel del aeropuerto.

DÍA 11 SANTIAGO/ISLA DE PASCUA

Desayuno. Salida en vuelo a Isla de Pascua. Llegada y traslado al hotel. La isla combina bellezas naturales, enigmáticas figuras talladas en piedra, misterios y tradiciones.

DÍA 12 ISLA DE PASCUA

Media pensión. Hoy pasaremos el día explorando la isla, donde encontraremos diferentes tipos de moai, y donde nuestro guía nos explicará sobre la enigmática cultura que habitaba la isla. Almuerzo picnic.

DÍA 13 ISLA DE PASCUA

Desayuno. Realizaremos dos excursiones de mediodía a diferentes partes de la isla, como Orongo, Rano Kau, Ahu Akivi, Vaihu, Tahai, entre otras (confirmación en destino).

DÍA 14 ISLA DE PASCUA/SANTIAGO

Desayuno. Salida en vuelo a Santiago. Llegada y alojamiento en el hotel del aeropuerto.

DÍA 15 SANTIAGO/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso España. Noche a bordo.

DÍA 16 ESPAÑA

Llegada.

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 4 almuerzos, 1 almuerzo picnic y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados en servicio regular, excepto en Lima que serán en exclusivo para clientes de Catai.
  • Autobús turístico regular Cuzco/Puno.
  • Visitas en servicio regular con guías locales en castellano, excepto en Lima que serán en exclusiva para clientes de Catai. Tren Inca Rail The Voyager.
  • Entrada a Isla de Pascua.
  • Seguro de viaje.

Hoteles según categoría elegida:

Categoría C

Lima (2 noches): El Tambo 3* http://www.eltamboperu.com/

Cuzco (3 noches): Royal Inca I-II 3* http://www.hotelroyalinkai.site/

Valle Sagrado (1 noche): La Hacienda del Valle 3* https://www.hhp.com.pe/

Aguas Calientes (1 noche): Ferre Machu Picchu 3* http://hotelesferre.com/hotel-machu-picchu/

Puno (2 noches): Intiga 3* http://intiqahotel.com/

Santiago de Chile (2 noches): Holiday Inn Apto 4*     https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/santiago/sclap/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-HI-_-CL-_-SCLAP

Isla de Pascua (3 noches): Taha Tai 3* http://www.hoteltahatai.cl/

Categoría B

Lima (2 noches): José Antonio 4* http://hotelesjoseantonio.com/

Cuzco (3 noches): José Antonio 4* http://hotelesjoseantonio.com/

Valle Sagrado (1 noche): Sonesta Posada del Inca Yucay 3* Sup. https://www.sonestapiyucay.com/

Aguas Calientes (1 noche): El Mapi 3* https://www.inkaterra.com/byinkaterra/el-mapi-hotel/the-experience/

Puno (2 noches): José Antonio 4* http://hotelesjoseantonio.com/

Santiago de Chile (2 noches): Holiday Inn Apto 4*   https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/santiago/sclap/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-HI-_-CL-_-SCLAP

Isla de Pascua (3 noches): Altiplánico 4* http://www.altiplanico.cl/

Categoría A

Lima (2 noches): Meliá Lima 5* / 4* Sup.  https://www.melia.com/en/hotels/peru/lima/melia-lima/index.html

Cuzco (3 noches): Aranwa Cusco Boutique 5* http://www.aranwahotels.com/

Valle Sagrado (1 noche): Aranwa Sacred Valley 5* http://www.aranwahotels.com/hotel-valle-sagrado/

Aguas Calientes (1 noche): Sumaq Machu Picchu 4* Sup. https://www.machupicchuhotels-sumaq.com/ingles/rooms-and-rates

Puno (2 noches): Libertador Lago Titicaca 5* https://www.libertador.com.pe/

Santiago de Chile (2 noches): Holiday Inn Apto 4*   https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/santiago/sclap/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-HI-_-CL-_-SCLAP

Isla de Pascua (3 noches): Hare Boutik/Cat. Especial http://harenoi.site/

Recomendado para ti
SOLICITA PRESUPUESTO AQUÍ