fbpx

Que Espana es un gran país todo el mundo lo sabe, pero uno de los grandes por qués es el hecho de que hay una enorme variedad de destinos totalmente diferentes entre sí que ofrecer. La diferencia entre el norte de España donde siempre llueve y hace bastante frio y al sur del país es brutal, donde en este último hay temperaturas suaves/calurosas a lo largo de todo el año.
Dentro del sur español encontramos Murcia, una provincia a menudo olvidada pero que cuenta con numerosos atractivos que te harán verla de una manera más que especial. Y aunque muchos solo la conocen por su turismo de Sol y Playa en la Costa Cálida es una ciudad con una gran cultura gastronómica y enoturística.

Murcia capital, más que una gran ciudad

En Murcia capital, tenemos uno de los monumentos más visitados por los turistas, que es la increíble catedral construido desde el siglo XIV, con estilo gótico. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha ido reconstruyendo y se han insertado rasgos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Al lado de la Catedral, encontramos el Ayuntamiento justo enfrente de la casa consistorial de la ciudad. Un lugar donde darte un bonito paseo con cámara en mano. Siguiendo los pasos encontrarás el río Segura.
Pero si quieres sentirte como un auténtico murciano tendrás que llegar hasta la plaza de Santo Domingo, siendo uno de los lugares más representativos de la ciudad para estos. Justo en el centro de la plaza, hay un enorme ficus que fue plantado en 1893 y se rumorea que sus raíces llegan hasta la Plaza Circular. Por último, recomendarte el Teatro Romea y Real Casino, otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad, destacando en especial la fachada del edificio homenajeando a la cultura internacional.

Cartagena te sorprende

Cartagena es otra de las ciudades emblemáticas de la provincia de Murcia. Su arquitectura está influenciada por la arquitectura romana y marítima. La ciudad cuenta con más de 3.000 años de historia y en el año 227 a.C estuvo bajo el dominio romano.
Los lugares más bonitos que ver en esta ciudad son sin duda el Museo Naval y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), transportándote a épocas antiguas; en el de Arqueología Subacuática encontrarás yacimientos que pasan desde la cultura fenicia hasta el siglo XIX con el pecio Nuestra Señora de las Mercedes. Caminando unos 10 minutos encontrarás el Castillo de la Concepción que si subes a la torre tiene unas vistas increíbles de la ciudad. Tampoco puedes perderte la visita al Teatro Romano y al barrio del Foro Romano. Arriba del Teatro Romano encontramos la Catedral Vieja de Cartagena.
Tras una serie de excavaciones que se hicieron en 2008 y 2009 en la colina del Molinete, apareció una manzana completa de la Cartagena romana. Está compuesta por un complejo termal y un edificio destinado a celebrar banquetes y celebraciones de carácter religioso, ambos del siglo I a.C.

Una ciudad con historia: Lorca

Lorca es otra de las ciudades con gran historia de la provincia, comienza tu visita en el centro de visitantes “Lorca, Taller del Tiempo”, ubicado en el antiguo Convento de la Merced. El Castillo y Fortaleza del Sol, a las afueras de la ciudad forma todo un complejo cultural desde el que se tienen unas increíbles vistas. Además, puedes visitar la Sinagoga, hallada hace quince años en un estado casi perfecto.
El Palacio Guevara, también muy sonado como Casa de las Columnas, es otro de los sitios que debes conocer si o si. Sobre la fachada del Palacio destaca un gran retablo barroco con varias columnas salomónicas. Es digno de admirar el trabajo realizado por orden de Nicolás de Bussy, arquitecto del palacio. En el patio interior, dos arcos sobre columnas de mármol blanco acaparan toda nuestra atención.

Archena, más que salud

Pero una de las cosas más conocidas por los ciudadanos es el balneario de Archena. Tiene una gran historia que contar ya que sus inicios se remontan al siglo V a.C. Con aguas medicinales los romanos disfrutaron también de esta delicia.
Además de por su balneario, Archena es conocida por sus celebraciones. La primera, la del Corpus Christi, momento en el que los vecinos del pueblo crean unas fantásticas alfombras de sal y flores por las que pasará la procesión. La segunda, la celebración de Moros y Cristianos, que inunda las calles del municipio con desfiles repletos de color, alegría e ilusión.

Viñedos de la región de Murcia

Si eres un amante de los buenos vinos, tanto blancos como tintos como rosados, Murcia te encandilará con sus tres denominaciones de Origen: Jumilla, Bullas y Yecla; y sus tres Indicaciones Geográficas Protegidas: los Vinos de la tierra del Campo de Cartegena, de Abanilla y de Murcia.
Pudiendo pasearte por los viñedos o las bodegas, su aroma te atraerá tanto que no podrás resistirte a participar en alguna de las catas que se presentan allí
La diversidad de uvas en la zona hace que en esta zona existan vinos únicos. Además de ser famosa por sus vinos, la ciudad tiene un sinfín de riquezas que merece la pena conocer. El cruce de culturas ha dejado una rica herencia en monumentos, museos y otros recursos turísticos y culturales, haciendo que le otorgaran a la ciudad la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Recent Posts