fbpx

NORTE DE ETIOPÍA

ITINERARIO

DÍA 1 – MADRID-ADDIS ABEBA

Vuelo de salida al aeropuerto de Addis Abeba. Noche a bordo.

DÍA 2 – ADDIS ABEBA

Llegada y traslado al hotel. Salida para disfrutar de medio día de visitas. Visita del museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Se puede decir que Lucy reescribió la historia de la evolución humana. Encontrada hace más de 40 años en la región de Afar, sus descubridores se dieron cuenta de que estaban ante un hito, puesto que los sedimentos de la zona tenían 3,2 millones de años. Esa noche, el paleontólogo que dirigía la excavación escuchaba un casete de los Beatles cuando sonó «Lucy in the Sky with Diamonds», el resto, como se suele decir, ya es historia. Alojamiento.

DÍA 3 – ADDIS ABEBA-BAHIR DAR (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bahir Dar. Traslado al hotel. Tras el almuerzo, visitaremos el Nilo Azul que recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. Llegada en vehículo hasta el Puente Portugués desde donde haremos una pequeña caminata por un sendero que nos conduce a las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea). En este punto desagua el Lago Tana y forma el Nilo Azul. Cena y alojamiento.

DÍA 4 – BAHIR DAR-GONDAR (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Excursión en barco por el Lago Tana (1.840 m) donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam. Etiopía es un país de religión cristiana ortodoxa que durante siglos ha mantenido sus tradiciones casi intactas. Teniendo en cuenta que se encuentra rodeada de países con culturas, religiones y tradiciones muy diferentes, hemos de convenir que estamos ante una civilización única que, además, se siente muy orgullosa de sí misma. Muchas de las mejores expresiones de esta originalidad están en esta región. Almuerzo y salida hacia Gondar. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 – GONDAR (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y visita de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Gondar fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno S XVII. El jesuita español padre Páez fue clave en la elección del emplazamiento así como en la técnica y el estilo arquitectónico. Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores, como la decadencia de sus últimos. A mediados del S- XIX el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como emperador, pues no le perdonaban que no tuviera sangre real. Ya nunca volvió a ser la capital. Visitaremos el complejo Kuskuam construido como residencia para la emperatriz Mentewab en 1.730 y situado en una montaña próxima. Continuamos con la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía y con su techo pintado de querubines. Tras el almuerzo en ruta, seguimos con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi) y los baños de Fasil (Fasíledes). Cena y alojamiento.

DÍA 6 – GONDAR-LALIBELA (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Gondar para salir en vuelo regular a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes. La Antigua Roha fue rebautizada como Lalibela en honor a uno de los últimos reyes de la dinastía Zagwe, Gebre Mesqel Lalibela. Lalibela significa “las abejas reconocen su soberanía”. Cuenta la leyenda, que siendo aún bebé, un enjambre de abejas rodeó el cuerpo del niño sin que ninguna se atreviera a picarle. Su madre pensó que era una señal de que algún día se convertiría en rey. En efecto, con el tiempo, Lalibela fue rey. Dice la historia que una noche soñó con un conjunto de once iglesias y, al despertarse, decidió construirlas en la realidad. Ayudado por un grupo de ángeles, sobre los campos cercanos a la población de Roha, construyó los templos excavados en la roca que conocemos. Aunque la verdadera historia de la construcción de las iglesias no sea tan poética, no cabe la menor duda de que estamos ante algunas de las construcciones más impactantes construidas por el ser humano. En esta jornada visitaremos el primer grupo de Iglesias que simbolizan la Jerusalén terrenal. Cena y alojamiento.

DÍA 7 – LALIBELA (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y día consagrado al segundo grupo de iglesias monolíticas excavadas en la roca y divididas en dos bloques separados por el Río Yordanos (Jordán). Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto en las fiestas del calendario religioso. Cena y alojamiento.

DÍA 8 – LALIBELA-ADDIS ABEBA-MADRID

Desayuno y visita al mercado semanal que se celebra cada sábado donde acuden campesinos de toda la región. Traslado al aeropuerto y vuelo a Addis Abeba. Traslado al hotel y alojamiento hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 9 – MADRID

Llegada.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario, en castellano.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría C (Turista), en régimen indicado en itinerario.
  • 5 almuerzos y 5 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, en castellano.
  • Circuito en grupo, del día 2 al día 8, con guía o chófer/guía en castellano.
  • Transporte en autocar Toyota Coaster o minibús Toyota Hiace (según número de pasajeros).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 2.465€ por persona en base a habitación doble.

Salidas:

13,27 de Julio de 2024
10,24 de Agosto de 2024
7,21 de Septiembre de 2024
5,19 de Octubre de 2024
2,16,30 de Noviembre de 2024
14,28 de Diciembre de 2024

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

oferta caribe 25 de julio

¡¡𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐈𝐁𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 25/07!! 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚: 25/07 Incluye: 7 noches Vuelo directo desde Madrid

Ver oferta

RULETA BENIDORM HOTELES 3* AGOSTO

𝐁𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐑𝐌 𝐇𝐎𝐓𝐄𝐋𝐄𝐒 𝟑* (Benidorm, Alicante)
𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐕𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝟎𝟑- 𝟏𝟎 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎
 497€/adulto

Ver oferta

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.