fbpx

Polonia es sin duda la gran revelación de este año en cuanto a turismo. Se ha convertido en unos de los países más visitados de Europa a pesar de que sigue siendo un destino poco conocido para muchos. Polonia cuenta con una gran historia, ya que ha vivido muchos acontecimientos muy marcados a lo largo de la historia. Cualquier época del año es buena para viajar a Polonia, incluso en invierno ya que es frío es aguantable con una buena chaqueta y la ciudad está preciosa.

Dentro de Polonia hay numerosas ciudades interesantes que visitar, como es el caso de la ciudad más visitada del país que es Cracovia.

CRACOVIA

A pesar de que no es la capital del país ha sido siempre el centro económico, científico, cultural y artístico de Polonia, ha tenido incluso más actividad que su capital Varsovia. Cracovia además, fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en el 1978 y capital de la Cultura Europea en el año 2000.
El centro de Cracovia se sitúa en su Plaza del Mercado donde encontramos algunos de los edificios más icónicos y el lugar donde la mayoría comienza su visita. Luego tendremos que dar una vuelta por la Basílica de Santa María, la Catedral de Wawel y el Castillo Real, además de la Sinagoga Vieja y el antiguo Gueto Judío. Otra de las cosas interesantes que ver en Cracovia son las Minas de Sal de Wieliczka, declaradas también “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, un impresionante legado subterráneo que te dejará boquiabierto.
Y lo que no puedes perderte es Auschwitz, un complejo de campos de concentración creado en 1940 por los nazis en el que se exterminaron a más de un millón de personas, en su inmensa mayoría judíos. Te pondrá los pelos de punta pero merece la pena recordar lo vivido para que no vuelva a pasar.

VARSOVIA

Varsovia fue capital de Polonia en el año 1596, después de que el rey que se encontraba en el trono, Segismundo III de Vasa quemara el palacio real en dos ocasiones que se encontraba en Cracovia. El rey huyó a Varsovia y esta se convirtió en capital debido a que tenía que estar donde el rey viviera.
Fue declarada en 1980 “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco debido a su reconstrucción después de la ocupación nazi en 1944. Las calles se ven conservadas con su arquitectura de la época rodeada de murallas que la protegían y siempre protegida por la Catedral de San Juan. El lugar más visitado es como en Cracovia, la Plaza del Mercado.
El Barbakán es un vestigio de la defensa de la ciudad, unas murallas que forman como un castillo. Pero como símbolo fundamental de Varsovia encontramos el Palacio de Cultura y Ciencia y es que además si viajas en tren o en autobús por Polonia, la parada esta justo al lado de este edificio tan emblemático.

ZAKOPANE

En la región de Malopolska situada a los pies de los montes Tatras, Zakopane es una pequeña ciudad de unos 30.000 habitantes y es un lugar de busca de tranquilidad, naturaleza y deportes. Lugar perfecto tanto en verano como en invierno. Pero lo más visitado y por lo que más van los turistas a Zakopane es a visitar el monte Morskie Oko que significa “ojo de mar”, un lago a unos 12 kilómetros de Zakopane que se encuentra en la cima de la montaña. Se tiene que ascender 9 kilómetros hasta llegar al lago, un duro ascenso que siempre merece la pena.

GDANSK Y SOPOT

Gdansk es una de las ciudades más grandes de Polonia, concretamente la sexta ciudad. Fue considerada una de las ciudades más ricas y perfectas de Europa. La capital del ámbar, como se conoce a Gdansk perteneció a Prusia, fue una ciudad libre hasta 1939 hasta que comenzó la II Guerra Mundial, y tras quedar totalmente deruida, pasó a manos de Polonia.
La ruta real es una de las cosas que más hacen los turistas cuando visitan esta ciudad, Discurre a lo largo de la calle Dluga desde el centro de la ciudad hasta llegar al muelle. La estampa de la ciudad por la parte del paseo del muelle a lo largo del río Motlawa es una de las mas conocidas de Gdansk. Muy cerca encontramos Sopot, una ciudad costera donde van muchos turistas y que es imposible no hacerse una foto en el muelle de madera más largo de EUROPA!

¡Polonia tiene mucho encanto!

Recent Posts