fbpx

SRI LANKA CLÁSICO

ITINERARIO

DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN-COLOMBO

Vuelo de salida hacia Colombo. Noche a bordo.

DÍA 2 – COLOMBO-KATUNAYAKA-MIHINTALE-ANURADHAPURA

Llegada a Colombo, y salida por carretera a Anuradhapura, visitando Mihintale en ruta. Un monasterio de roca considerado como cuna del budismo en Sri Lanka. La roca está salpicada de santuarios y viviendas rupestres. Una gran escalera de 1.840 escalones, de 5m. de ancho, conduce a la ciudad con una esplendidas vistas. Llegada a Anuradhapura. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 3 – ANURADHAPURA-AUKANA-SIGIRIYA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Visita de la antigua ciudad de Anuradhapura. La primera capital antigua del país de los reyes durante unos 1400 años. En el pináculo de su gloria, la ciudad se extendía sobre una superficie de 52 kilómetros cuadrados y la población ascendía a varias decenas de miles. Sus magníficos monumentos, refinadas esculturas y pinturas son testimonio de una verdadera y original cultura de Sri Lanka. Continuamos a Sigiriya, de camino veremos la estatua de Buda Aukana, sin duda una de las mejores imágenes de Buda en buen estado en el sur de Asia, que data del siglo V d.C. Llegada a Sigiriya. Tratamiento Ayurvédico de 30 min. (Cabeza, hombro y cuello). Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 4 – SIGIRIYA-POLONNARUWA-MINNERIYA-SIGIRIYA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Visita de la forzales de la roca de Sigiriya. Una roca enorme en medio de la jungla con matorrales verdes, es quizás el lugar más memorable para los visitantes en Sri Lanka. El sitio era conocido desde la antigüedad como una ermita para monjes budistas. Un complejo bien planeado que incluía templos en cuevas, piscinas, hermosos estanques y los jardines paisajísticos más antiguos de Asia. Hoy Sigiriya es famosa por sus frescos pintados en las rocas. La «escalera del león», el «muro de espejos» y los «jardines de agua» son otros de sus puntos destacados. Continuamos a Polonnaruwa, visitando un centro de talla de madera en ruta. Visita a la capital medieval de Polonnaruwa, fue la capital medieval de Sri Lanka, y hoy es uno de los centros más bellos de nuestro patrimonio cultural. Con su historia comparativamente breve y una docena de reglas, conserva la ruina mucho más completamente que Anuradhapura. Visita las antiguas ruinas y el complejo Gal Vihara, donde 3 gigantescas estatuas de Buda están talladas en una sola roca. Mas tarde, disfrutaremos de un Jeep Safari en Minneriya. (Duración aprox. 1h30 min). Es un parque nacional declarado recientemente, que se encuentra en la provincia centro norte. Está a orillas del embalse de Minneriya, que fue construido en el siglo IV a. C. Minneriya es un escondite para muchos elefantes, donde se pueden ver manadas de elefantes de aproximadamente 50 a 60 elefantes en una manada. Además de los elefantes, es un hábitat de especies migratorias y residentes como la garza real, las cigüeñas de cuerpo abierto, las cigüeñas pintadas, etc. Y también, podías ver 3 especies diferentes de monos como Silica maake, Pink face Leaf y Grey langer. Cena en el hotel.

DÍA 5 – SIGIRIYA-MATALE-KANDY (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Salida hacia Kandy, el Templo de la Cueva de la roca de Dambulla de camino. Es un templo excavado en la roca del siglo I a. C., que contiene la colección más destacada de imágenes de Buda en Sri Lanka. Las paredes están cubiertas con pinturas de imágenes de Buda durante sus diferentes reencarnaciones, además de representar algunos episodios históricos. Seguimos visitando el Jardín de las Especias en Matale, durante siglos, las especias han sido una de las exportaciones célebres de Sri Lanka. Las especias se cultivan principalmente en huertos familiares (como industria doméstica) y se utilizan no solo para dar sabor a los alimentos, sino también en medicina y cosmética. Visite un jardín de especias y pruebe aromas y sabores como canela, jengibre, pimienta, vainilla, cardamomo, etc. Parada en una fábrica de Batik, ha sido un antiguo arte de pintar telas y hoy Sri Lanka se encuentra entre los líderes mundiales en el diseño de batik. Las galerías y fábricas de batik ofrecen batik desde diseños simples de un solo color hasta intrincadas obras maestras multicolores. Llegada a Kandy, y visita de la ciudad. Es la segunda ciudad mas importante de Sri Lanka, una hermosa ciudad histórica en la ciudadela del país. No solo es conocido por sus grandes reyes que gobernaron la ciudad durante casi 225 años de forma independiente hasta que los británicos se hicieron cargo en 1815, sino que también es el lugar donde se encuentra el Diente Sagrado del Señor Buda en un magnífico templo. Aquí se celebra todos los años la incomparable celebración de Perahera, una procesión de más de 100 elefantes. Visitamos parte del Palacio Viejo y el Templo de la Reliquia del Diente y veremos los rituales tradicionales diarios del Templo. Por la noche, veremos el espectáculo cultural de media hora de Kandyan Dancing. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 – KANDY-RAMBUKKANA-PINNAWELA-3 TEMPLOS-KANDY (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Salida en tren local a Rabukkana (aprox. 1h25 min). Llegada y seguimos a Pinnawela en Tuk Tuk (10 min. aprox), visitamos el orfanato de elefantes en Pinnawela. El Orfanato se estableció para alimentar, cuidar y albergar elefantes jóvenes abandonados por sus madres, desplazados de su entorno natural por proyectos de desarrollo. La mayoría de los huérfanos no pueden ser devueltos a la naturaleza, ya que otros grupos de familias de elefantes no los aceptarán. Disfrutan de una buena vida con sus padres humanos y muchos encuentran buenos hogares de acogida. Regrese a Kandy y visitamos los 3 templos: Lankatilaka Vihara construido únicamente de ladrillo que se dice que pertenece al período Gampola. Situado en la cima de una colina, el templo alberga una gran imagen de Buda y está adornado con murales. Gadaladeniya, es un templo en gran parte de piedra construido sobre una roca. Se caracteriza por una estupa con estructura de ladrillo sobre una base octogonal con una piedra de luna en la entrada, puerta lacada y numerosas tallas y frescos. Embekke Devale, construido por el rey Vikramabahu III de Gampola en el siglo XIV, el Devale está dedicado principalmente a Skanda. Es famoso por sus numerosas tallas de figuras humanas, animales fabulosos y motivos florales. Visita de un Centro de Artesanías y el Museo Gemológico. Cena en el hotel.

DÍA 7 – KANDY-PERADENIYA-MANDARAM NUWARA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Visita al Real Jardín Botánico de Peradeniya, se estableció en 1821 y ahora cubre 140 acres. Su objetivo principal era probar y aclimatar plantas para uso comercial en Sri Lanka. Hoy los Jardines tienen una de las mayores colecciones de flora de climas subtropicales de todo el mundo. Salida hacia Mandaram Nuwara, donde llegaremos a nuestro alojamiento Tea and Experience Factory. Breve descanso y realizaremos un paseo hasta la cascada de Kabaragala. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 8 – MANDARAN NUWARA-NEGOMBO (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Disfrutaremos de la experiencia única del té «De la hoja a la taza». Donde veremos todo el proceso de cultivo, recolección y tratamiento del té. Salida por carretera a Negombo, una localidad sobre la playa cercana al aeropuerto. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 9 – NEGOMBO-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).

DÍA 10 – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 7 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Circuito exclusivo para clientes. Visitas con guía local acompañante en castellano.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 2.290€ por persona en base a habitación doble. 

Salidas: Lunes, hasta el 31/10/2025.

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

oferta caribe 25 de julio

¡¡𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐈𝐁𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 25/07!! 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚: 25/07 Incluye: 7 noches Vuelo directo desde Madrid

Ver oferta

RULETA BENIDORM HOTELES 3* AGOSTO

𝐁𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐑𝐌 𝐇𝐎𝐓𝐄𝐋𝐄𝐒 𝟑* (Benidorm, Alicante)
𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐕𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝟎𝟑- 𝟏𝟎 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎
 497€/adulto

Ver oferta

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.