fbpx

SUR DE ETIOPÍA CON KONSO

ITINERARIO

DÍA 1 – MADRID-ADDIS ABEBA

Vuelo de salida al aeropuerto de Addis Abeba. Noche a bordo.

DÍA 2 – ADDIS ABEBA-ARBAMINCH

Trámites de entrada y conexión con el vuelo doméstico a Arbaminch. Sobrevolaremos la gran Falla del Rift de 6.000 Km que comienza en Siria y acaba en Mozambique. Es realmente una gran cicatriz en la corteza terrestre que se produjo hace 35 millones de años y que atraviesa toda Etiopía creando un pasillo rodeado de volcanes y montañas. Llegada y excursión a las cercanas montañas de Chencha (3.000 m) donde habita el singular pueblo Dorze. La vegetación cambia y se ven plantas de bambú y falso banano. Sus chozas son muy altas con unos tejados inclinados rematados en el frontal con forma de nariz o trompa de elefante. Son buenos tejedores y agricultores y del tronco del falso banano extraen una pasta llamada «kocho» que supone una parte muy importante de su dieta. El «kocho» lo envuelven en grandes hojas y lo hacen fermentar durante meses para que sea comestible. Desde estas alturas hay unas espectaculares vistas sobre los lagos. Alojamiento.

DÍA 3 – ARBAMINCH-TURMI (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y continuación hacia los territorios del Río Omo. Atravesamos Weyto y continuación hacia Turmi donde encontraremos diferentes grupos étnicos como los Tsemai, Arbore y Hamer. Llegada a Turmi. Los Hamer son el grupo étnico más numeroso con unas 15.000 personas. Son pastores seminómadas, agricultores y recolectores de miel. Cultivan sorgo, mijo, tabaco y algodón. Aunque su verdadera vocación es la cría de ganado que miman y decoran con primor. También tienen un sentido estético muy apreciado por el gusto occidental y pasan mucho tiempo decorando atendiendo a su cuerpo. Cena y alojamiento.

DÍA 4 – TURMI-OMORATE-TURMI (PENSIÓN COMPLETA)

Salida hacia el sur para visitar Omorate a orillas del Río Omo. Aquí viven los Dassanetch o Galeb, una tribu establecida entre ambas orillas del Río Omo. Los Galeb, aislados del mundo exterior y ubicados en una de las zonas más inaccesibles de África, siguen viviendo como impone la tradición. Nada parece interesarles de la civilización moderna. Este pueblo tiene una peculiaridad especial pues los ritos masculinos de iniciación a la edad adulta se realizan hacia los 30 años. El hombre se viste y comporta en esta ocasión como las mujeres y recibe un trato dulce del resto de la comunidad. Regreso a Turmi y tarde dedicada a los Hamer, el grupo étnico más numeroso de Etiopía, visitando alguna aldea. Cena y alojamiento.

DÍA 5 – TURMI-MAGO-JINKA (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Proseguimos en dirección a Jinka a lo largo de una pista que sube a las montañas Hummo hasta alcanzar una altura de 1.900 metros. Excursión a territorio mursi dentro del Parque Nacional de Mago donde, si el camino lo permite, visitaremos una aldea. Los mujeres mursi de alta casta son conocidas por llevar platillos de arcilla en los lóbulos de las orejas y el labio inferior mientras que los hombres se practican escarificaciones en la piel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 – JINKA-KEY AFER-KONSO (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y continuación hacia Key Afer donde los jueves se celebra uno de los mercados multiculturales más importantes de esta región. A él acuden los ari, pueblo mayoritario en la región, pero también vienen hamer, banna y bassada. Los mercados suponen un punto de encuentro e intercambio entre las diferentes etnias al que acuden semanalmente bien engalanados y pertrechados de los productos para la venta y sin prestar la más mínima atención a la presencia de turistas. Tras la visita al mercado, almuerzo y continuación hacia Konso. Cena y alojamiento.

DÍA 7 – KONSO-ARBAMINCH (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y visita a la región de Konso. Este pueblo está formado por unas 180.000 personas repartidas en numerosas aldeas. Por la tarde, excursión al Lago Chamo dentro del Parque Nacional de Nechisar que visitaremos en barca para observar los grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves. Continuación hacia Arbaminch. Cena y alojamiento.

DÍA 8 – ARBAMINCH-ADDIS ABEBA-MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto de Arbaminch para salir en vuelo a Addis Abeba. Tarde libre. Hotel hasta la hora del vuelo internacional de regreso a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 9 – MADRID

Llegada.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario, en castellano.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría C (Turista), en régimen indicado en itinerario.
  • 5 almuerzos y 5 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, en castellano.
  • Circuito en grupo, del día 2 al día 7, con guía o chófer/guía en castellano.
  • Transporte en autocar Toyota Coaster o minibús Toyota Hiace (según número de pasajeros).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

 

PRECIO DETALLADO

Precio desde 2.445€ por persona en base a habitación doble.

Salidas:

20 de Julio de 2024
3,17, 31 de Agosto de 2024
14,28 de Septiembre de 2024
12, 26 de Octubre de 2024
9,23 de Noviembre de 2024
7, 21 de Diciembre de 2024

Solicita presupuesto
Nombre *
Número personas *
email
telefono
Observaciones
Indícanos cualquier información relevante a tu reserva como otras fechas

Tenemos mucho más!

oferta caribe 25 de julio

¡¡𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐈𝐁𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎 25/07!! 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚: 25/07 Incluye: 7 noches Vuelo directo desde Madrid

Ver oferta

RULETA BENIDORM HOTELES 3* AGOSTO

𝐁𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐑𝐌 𝐇𝐎𝐓𝐄𝐋𝐄𝐒 𝟑* (Benidorm, Alicante)
𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐕𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝟎𝟑- 𝟏𝟎 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎
 497€/adulto

Ver oferta

   Horario 9:30 a 20:30

Información Viajes

Si necesitas hacer una reserva, resolver una duda o pedir más información sobre una oferta, puedes usar este formulario

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos en breve.