TOP 5 MEJORES CALAS PROVINCIA DE ALICANTE

5-Cala el Charco (Villajoyosa)

Resultado de imagen de cala el charco

Compuesta por piedras y roca, es una zona virgen y tranquila donde se puede disfrutar de los mejores atardeceres de invierno en la provincia de Alicante. Destaca por una torre vigía a lo alto de la colina, un pinar perfecto para un picnic en familia y disfrutar con  los más pequeños. Acompáñalo con un baño en los calurosos días de verano, pero… ¡No os olvidéis de las cangrejeras!

Además, tu amigo perruno podrá acompañarte a esta maravillosa cala, ya que tiene el acceso permitido en una de las zonas.

Es típico entre sus habitantes acudir para comerse la mona en Pascua, no te lo pierdas este año acompañado de amigos y familiares.

Lunes de Pascua 2018: 2 Abril

4-Cala Tío Ximo (Benidorm)

Un oasis a los pies de Sierra Helada, esta pequeña cala se convierte en una alternativa al conocido y abarrotado Benidorm. Sus aguas claras permiten la práctica de snorkel y la contemplación de bancos de peces acompañado de un fonde rocoso. Cuenta con vigilancia y servicios de hamacas y sombrillas. Además, es de obligada visita durante la estancia en Benidorm, ya que permite conocer ” la otra parte” de la ciudad no tan popular internacionalmente.

Tampoco os podéis olvidar de las cangrejeras y las gafas de buceo, porque en pocos pasos estás rodeado de peces. Posee praderas de posidonia, lo que da una muestra de la calidad del agua.

3-Cala Blanca (Jávea)

De acceso a pie, esta pequeña cala ofrece vistas inmejorables. La erosión marina conforma figuras naturales impresionantes. Compuesta por 3 calas contiguas de grava, se puede disfrutar de vistas al Montgó y cuenta con un mirador. Posee amplitud de terreno para pasear, bañarse, comer, descansar. Se pueden hacer actividades acuáticas, como snorkel, paddel surf o kayak y se puede acceder a ella nadando desde la playa.

Además, es una zona adecuada para hacer buceo con niños. Y es por ello que Sorolla pintó, durante su visita a la cala en veranos y otoños, sus mejores cuadros de niños en el agua.

 

2-Cala de la Granadella (Jávea)

Resultado de imagen de cala de la granadella

Una pequeña y paradisíaca cala de grava y aguas cristalinas. Se encuentra en zona de acantilados que ofrecen una espectacular vista al Mediterráneo. Perfecta tanto para la práctica de submarinismo, contemplando el fondo marino o practicando otros deportes acuáticos, como para disfrutar de un baño relajante.

 

1-Cala Moraig (Benitachel)

Resultado de imagen de cala moraig benitachell

 

 

 

 

 

 

 

 

Por sus aguas cristalinas y su privilegiada localización a los pies de un impresionante acantilado ocupa el primer puesto en el Ranking de las 5 mejores calas de la provincia de Alicante. Se encuentra en la marina alta y, es frecuentada tanto por bañistas como por submarinistas. En ella se ubica la Cova dels Arcs y un mirador con espectaculares vistas. Hay zona de parking para los coches, de senderismo y un chiringuito (abierto en temporada alta) para tomar algún refresco o comer.

Conoce estos maravillosos rincones de la Costa Blanca en 2018 y danos tu opinión sobre ellos

Recomendado para ti
SOLICITA PRESUPUESTO AQUÍ